Auriculoterapia
Es una técnica que se basa en el principio del reflejo. El reflejo es la respuesta del organismo, a un impulso externo o interno y que es procesado por el sistema nervioso central.
En el pabellón auricular existen múltiples conexiones con el sistema nervioso central. También existe una imagen refleja que podría equipararse a la de un feto en el útero. Con arreglo a esta imagen, es decir, con la cabeza situada en la parte inferior de la oreja y las extremidades en la superior, tiene lugar la existencia de un punto reflejo auricular en cada zona corporal.
En el momento que existe una dolencia, enfermedad o emoción que altera la salud del individuo, se produce un punto reflejo en el pabellón auricular y éste se muestra doloroso a la palpación, sólo en este momento se produce el reflejo, ya que coma, si no hay alteración de la salud el punto reflejo no se muestra doloroso.
Esta alteración del punto reflejo es la que permite la práctica de la auriculoterapia, que consiste en la estimulación de estos puntos detectados por medio de agujas de acupuntura, semillas o bolitas de metal, que mediante mecanismos reflejos y a través del sistema nervioso central, logra una modificación de los trastornos observados en el organismo, recuperando el equilibrio, aliviando el dolor y restaurando la salud.
¿Que se puede tratar con auriculoterapia?
- Cualquier dolencia o malestar fisiológico
- Ciática
- Lumbalgia
- Cervicalgia
- Migraña etc...
- Cualquier patología o enfermedad
- Diabetes
- Colesterol
- Hipertensión arterial
- Alergias
- Ansiedad
- Depresión
- Sobrepeso
- Adicciones Tabaco. alcohol....